Tramo Málaga – Córdoba

Siguiendo con nuestros pasos en tierras andaluzas, esta vez partiremos desde Málaga hasta la provincia de Córdoba, punto de unión con el resto de puntos de partida. Este tramo comienza en la ciudad de Málaga, concretamente en la iglesia de Santiago la cual acoge una escultura de dicho apóstol, y finaliza en la ciudad de Lucena, perteneciente a Córdoba.

Durante este recorrido se disfruta en primer lugar de paisajes espectaculares, montañosos, con una morfología digna de ver. En estos paisajes tenemos que enmarcar los conocidos megalíticos de Antequera, donde encontramos el conocido Dólmen del Romeral, el cual tiene la bóveda de aproximación de hilada mejor conservada a nivel nacional.

También un rico patrimonio cultural, por un lado el material constituido por puentes romanos, iglesias de barrocas, palacios renacentistas y conventos del siglo XIX. Por el otro, el inmaterial, donde cada febrero el pueblo de Villanueva de Concepción duplica casi sus habitantes que llegan a visitar el carnaval, los teatros y las actuaciones de comparsas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s