Tramo Jaén – Córdoba

Jaén es una ciudad, o un punto, estratégico históricamente pues siempre ha sido la frontera entre el reino nazarí y el cristiano. Esta es la explicación a los numerosos sistemas defensivos que nos encontraremos en esta comarca. Son muchos los castillos que componen esta parte de Andalucía, y existen rutas alternativas a la nuestra que recorre los castillos de la comarca de Jaén, y que se puede consultar on-line en Ruta castillos y batallas de Jaén.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este tramo comienza en la Iglesia Catedral de Jaén, la cual pertenece al Renacimiento español, y culmina en Córdoba ciudad.

Si realizamos este tramo podremos disfrutar de patrimonio material sobre todo centrado en la misma ciudad de Jaén, y en los pueblos de Martos y Alcaudete. Recogiendo vestigios de las civilizaciones íberas, romanas y árabes en gran parte. También inmaterial, pues si por algo destaca Jaén es por su aceite y por los oficios de los aceiturenos, los cuales aún hoy día siguen practicando esta labor sin perderse.

También, y derivando del tema anterior, se pueden realizar rutas senderistas por casi toda la provincia. Las cuales permiten al participante conocer los paisajes de olivares y los llanos de Jaén.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s